06-02-2025
MUNICIPALIDAD DE LA SERENA APRUEBA LICITACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PLAZA BUENOS AIRES
Esta intervención tiene como finalidad otorgar a los vecinos un espacio de esparcimiento, recreación de manera inclusiva y segura.

Durante la última sesión del Concejo Comunal se aprobó de forma unánime la licitación para el mejoramiento de la plaza Buenos Aires en el centro de La Serena, que abarca una serie de intervenciones dentro de esta zona típica del caso histórico que comprende un total de 3.850 metros cuadrados y tendrá una inversión de $157.208.244.

Dentro de estas obras se contempla la reestructuración perimetral de las aceras entre las calles Benavente, Colo Colo y Avenida Francisco de Aguirre en las cuales se construirá un recorrido peatonal inclusivo, se pondrá en mantención la pileta existente, habrá reposición del mobiliario urbano, además del cambio de materialidad de postes, brazos y luminarias.

Al respecto, la alcaldesa Daniela Norambuena se mostró muy entusiasmada de poder sacar adelante este proyecto en beneficio de todos los vecinos. “Para nosotros es prioridad número uno los temas de seguridad y la recuperación de espacios, y en ese sentido esa es una plaza importante, en un punto importante de la ciudad. Hacemos el llamado a las personas que cuando ya concretemos estos trabajos cuidemos nuestra plaza”.

Esta plaza cuenta con un alto valor patrimonial gracias su emplazamiento, sus áreas verdes y la relación visual y peatonal que tiene con las edificaciones aledañas que tiene por finalidad otorgar un espacio de esparcimiento y recreación, haciendo uso de este recinto de manera segura e inclusiva.

Por ello, la concejala Francisca Barahona hizo un llamado a los vecinos de La Serena a que cuidemos los espacios públicos y valoremos su reconstrucción. “Mantener nuestros espacios es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y nosotros hacemos el esfuerzo para que estos recursos salgan, con el objetivo de darle un mejor ambiente a todos”.

Cabe destacar que se acordó con el Consejo de Monumentos Nacionales que la inversión no incluirá nuevas construcciones, modificaciones mayores o demoliciones de elementos representativos, siendo todas las obras orientadas al mejoramiento del espacio existente.