Con el objetivo de apoyar a los crianceros y productores avícolas de la zona rural de la comuna, el Concejo Comunal de La Serena aprobó, en su última sesión, la adjudicación de la licitación pública para ejecutar el Plan Sequía. Esta iniciativa estará a cargo del municipio a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres.
Durante la votación, se dieron a conocer los detalles del proceso de licitación, donde la Comisión Evaluadora propuso a la empresa Kohle LTDA, la cual obtuvo la mejor calificación y presentó una oferta de $190.304.205, con IVA incluido.
El apoyo consiste en la entrega de 9.019 sacos de 25 kg de maíz en grano amarillo, 4.404 sacos de 25 kg de suplemento alimenticio y 2.598 bloques de 10 kg de bloque nutricional.
“Esto es muy importante. Los crianceros llevaban mucho tiempo esperando esta resolución. Gracias al trabajo conjunto de los equipos técnicos, la unidad jurídica y la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres, logramos destrabar esta problemática legal. Además, solicitamos al director que agilizara el proceso, lo que permitió alcanzar esta solución de manera más eficiente”, señaló la alcaldesa Daniela Norambuena tras la aprobación de los recursos.
En total, la ayuda beneficiará a 531 crianceros y usuarios de Prodesal-Padis, pertenecientes a 28 localidades rurales de La Serena, quienes enfrentan graves dificultades debido a la crisis hídrica.