En una jornada de profundo reconocimiento, la Municipalidad de La Serena rindió homenaje a un destacado grupo de funcionarios y funcionarias que, con 30 años de dedicación, esfuerzo y vocación de servicio, han sido pilares fundamentales en la construcción de la institución y el fortalecimiento de la comunidad.
Este significativo acontecimiento no solo celebró una cifra, sino que fue un tributo a añosde trabajo comprometido, constancia y entrega. Cada uno de los homenajeados ha sido parte activa del desarrollo de la comuna, contribuyendo con su responsabilidad, valores y excelencia en su desempeño diario.
El evento fue un momento emotivo de reflexión y agradecimiento, donde se reconoció el legado de estos servidores públicos, cuyo trabajo incansable ha dejado una huella profunda en la historia de la Municipalidad de La Serena.
En tal sentido, la alcaldesa Daniela Norambuena, quien estuvo acompañada de la concejala Marcela Damke y el concejal Matías Espinoza, señaló que “hoy día estamos muy orgullosos de tener funcionarios municipales que han dedicado prácticamente su vida a mejorar, aportar y trabajar por nuestra comuna de La Serena. Estamos convencidos que tenemos personas que están muy comprometidas y para nosotros es fundamental poder reconocerlas”.
Compromiso y dedicación por más de tres décadas fueron las cualidades destacadas en la emotiva actividad. Para Fernando Glasinovic, funcionario de la Dirección de Obras Municipales, el trabajo con grandes equipos ha sido fundamental. “He tenido la suerte de recorrer varios departamentos municipales a lo largo de estos años, trabajando y poniendo todo el hombro, en Obras, en Vivienda donde colabore en la realización de más de 900 viviendas para las familias serenenses, luego retorné a Obras para ayudar a la gente a mejorar sus proyectos a colaborar y asesorar para que les vaya bien, a la ciudad y a la gente también”, puntualizó el funcionario reconocido.
De la misma manera, Paola Torres, funcionaria de la Dirección de Servicio a la Comunidad, también destacó la importancia de la vocación en el servicio público. “Uno debe tener principalmente vocación y amar lo que uno hace, porque acá pueden pasar muchas cosas, buenas, malas, alegrías, tristezas, pero si uno no tiene vocación no vas a poder superar nada”, resaltó.
Con esta ceremonia, el municipio reafirma su gratitud y admiración por su incansable dedicación y por ser ejemplos de vocación de servicio, contribuyendo con su esfuerzo a que La Serena sea una ciudad cada vez mejor.
En esta ocasión, se entregó un merecido reconocimiento a: Johany Contreras Briceño; Fernando Glasinovic Duhalde; Isabel Peña Rodríguez; Archivaldo Rodríguez Hinojosa; Paola Torres Escobar; Brenda Araya Rojas; Susana Vera Montaña y Soledad Pinto Galeno.