Con globos al aire, regalos, baile y música de fondo, 30 parejas integrantes de diferentes clubes y agrupaciones de adultos mayores, pudieron celebrar el Día de los Enamorados, siendo ambos homenajeados por el municipio de La Serena, a través de la sección del Adulto Mayor, perteneciente al Departamento de La Familia, bajo la consigna: “no hay edad para el amor”.
De esta manera, los enamorados pudieron estar presente ya sea para celebrar los más de 60 años juntos, 40, 30, llegando incluso algunos a celebrar tan sólo 5 años, evidenciando con ello que, sin importar la edad uno siempre puede encontrar el amor.
“Tenemos parejas que llevan muchos años juntos y que han sabido sobrellevar las dificultades que trae la convivencia en pareja, y gratamente tuvimos parejas con pocos años que dan cuenta que a la edad que sea uno puede rehacer su vida. Estas iniciativas son importantísimas porque visibilizan a las personas mayores y esa es uno de los ejes del alcalde”, destacó al respecto la encargada de la sección municipal, Alejandra Rojo.
Paciencia, comprensión y mucho amor, son algunas de las fórmulas entregadas por alguno de los participantes, estrategias que les han permitido permanecer juntos por varias décadas.
“Ser compresivos y tener mucha paciencia entre nosotros, eso nos ha permitido estar juntos hasta hoy”, señaló Hermes Fuentes y Elsa Aguirre, quienes llevan 63 años de matrimonio.
Opinión compartida por Silvia Contreras y Antonio González, quienes llevan 45 años casados y 56 años juntos. “Para tener amor y felicidad se necesita tener una comunicación permanente. Eso nos ha permitido estar tantos años juntos en las buenas y en las malas. Nos ha resultado bien poder ponernos de acuerdo, conversar siendo el amor también algo fundamental”, sostuvo Silvia.
Tras la entrega de un presente, fue el turno de la fotografía y el beso de rigor con el mar de fondo, las parejas soltaron al aire globos rojos que llevaban mensajes y solicitudes personales, cerrando la jornada con un hermoso y romántico baile.