Nuevamente, la mañana de este martes 23 de julio, se efectuó un operativo de seguridad en conjunto con Carabineros y la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Serena, intervención que dejó siete personas controladas y conducidas para control de identidad, de las cuales dos chilenos quedaron detenidos por tener causas pendientes, además, se retiró una motocicleta que no poseía ningún tipo de documentación.
“Es una planificación que hacemos en conjunto con Carabineros y que dice relación con tener operativos en forma más constante y permanente, sobre todo en este cuadrante donde existen varias personas extranjeras en situación irregular y también algunos chilenos con órdenes pendientes, por lo tanto, es importante que ellos sientan que están siendo controlados, que están siendo fiscalizados, es la única forma y que tengamos estos operativos en forma permanente, de manera que bajemos la sensación de inseguridad de las personas”, aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana.
El recorrido de la policía uniformada e inspectores municipales, se concentró en calle Libertad, pasaje Cayetano Almeyda, Ruta 5, Amunátegui y Huanhualí, donde se verificaron rucos y ocupación de propiedades privadas. También, Carabineros efectuó controles de tránsito a vehículos estacionados en sectores prohibidos y que interrumpían la libre circulación de automovilistas y personas.
“Esta es una de las estrategias que mantenemos en conjunto con la Municipalidad de La Serena, cabe recordar que las estrategias no se anuncian antes, se concretan y esta es una de ellas. Hemos logrado la detención de dos personas, chilenas mayores de edad, que mantenían órdenes pendientes y una serie de controles. Lo más importante es que le hemos entregado una vez más, la tranquilidad a nuestra ciudadanía", afirmó el teniente coronel de Carabineros, José Ramírez, comisario de la 1º Comisaría de La Serena.
Este es el segundo operativo que se realiza de manera seguida en este sector, donde se constató la baja de personas en estos sitios, comparados con la primera intervención que condujo a 21 sujetos a control de identidad, de los cuales 6 quedaron detenidos, esto refleja la efectividad del trabajo constante de las dos instituciones por mejorar la sensación de inseguridad de la comunidad serenense.