05-07-2024
Con obra de títeres finalizó taller para infancias
La actividad, organizada por la Municipalidad de La Serena, se extendió por cuatro días con más de una decena de niñas y niños que dieron vida a entretenidas creaciones.

Con un alegre “cumpleaños feliz” para su amiga serpiente cantado por todos los personajes culminó la obra de títeres creada por niñas y niños en la Biblioteca Pública Alonso de Ercilla y Zúñiga, en el marco del taller gratuito impulsado por el municipio como parte de las actividades de vacaciones de invierno.

La actividad reunió a 13 menores de edad y a una adulta mayor quienes, durante los 4 días que se extendió crearon coloridos títeres de mano y montaron una obra desde cero, es decir, desde la confección de los protagonistas, guión y escenografía, finalizando con la presentación.

El taller gratuito organizado por la Municipalidad de La Serena, potenció en niñas y niños, a través de la diversión, habilidades motrices y creatividad además de estimular la memoria y el trabajo en equipo. “Uno piensa que los niños solo están interesados en las computadoras, pero si están abiertos a estos trabajos que se hacen de manera colectiva, aún sigue ocurriendo la magia”, expresó Ingrid Vergara, titiritera y monitora a cargo, quien, además, destacó la entusiasta participación de Gloria de la Parra, la única adulta mayor que sacó a relucir toda su alma de niña. “Para mí fue algo nuevo, vine con mi hija y mi nieto, yo tengo 77 años. Es entretenido, una alegría diferente”, comentó con ilusión.

“Estamos muy contentos por la recepción que tuvo este taller que se transformó en una excelente alternativa en estas vacaciones de invierno. Quiero destacar que es una iniciativa que se implementó en la Biblioteca Pública que está readecuando su plan de gestión con miras a tener iniciativas más cercanas a la comunidad", sostuvo Arnoldo Aliaga, jefe del Departamento de Cultura del municipio serenense.

En cuanto a los padres y tutores que se sumaron agradecieron la instancia, porque “es importante la interacción con los niños, tanto para su autoestima como para su espíritu”, como explicó Jennifer Jaime, quien también agregó que le gustó que el taller se realizara en una biblioteca, lugar donde quedó registrada su hija Sofía como nueva socia de este recinto municipal para acceder a toda la literatura disponible.