En el marco del Mes del Patrimonio, las diferentes actividades programadas por el municipio, congregaron a cientos de personas que se unieron para recorrer y conocer las distintas riquezas que posee la capital regional.
En este sentido, una de las visitas que acaparó mayor atención fue a el Tour por las Iglesias de Piedra. Instancia en la que, tanto chilenos y extranjeros, pudieron conocer parte de la historia de los templos: San Francisco, la Catedral, La Merced, Santo Domingo y San Agustín.
“Hemos querido poner en valor lo que es el patrimonio religioso de la ciudad. Tenemos muchas congregaciones que llegaron a La Serena. Lo que queremos es mostrar las iglesias y su historia, cómo evolucionaron, es parte de lo que relatamos a los visitantes”, explicó Mauro Leiva, guía turístico del municipio.
Los participantes se mostraron muy sorprendidos con la historia de estos templos y así lo confesó Ania, de Suiza. “Llegamos esta mañana pero se nota que es un hermoso lugar. No sabíamos que existían 29 iglesias entonces decidimos que era el mejor tour para conocer”, destacó.
La encargada de Patrimonio y Cultura del Liceo Gabriela Mistral, Susana Rigollet, valoró esta iniciativa. “Yo he venido a aprender como docente ya que la idea es replicar a la ciudadanía a que reconozcamos nuestro patrimonio para cuidarlo mejor, y sobre todo llegar a nuestros estudiantes y niños” relató.
Con actividades para todos los gustos los serenenses pudieron recorrer y conocer más acerca de nuestro tesoro patrimonial que transforma a La Serena en uno de los puntos más hermosos y visitados del país.