Descongestionar las calles de la conurbación. Este es el objetivo de la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena y su par de Coquimbo, Alí Manouchehri, con la propuesta de un tren de pasajeros que conecte ambas comunas utilizando las líneas férreas actualmente existentes y que son propiedad de la Compañía Minera del Pacífico (CMP).
Ambos ediles, junto a representantes de la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), FERRONOR y de la propia CMP, llevaron a cabo un recorrido para observar las condiciones de la ruta ferroviaria.
“Estamos trabajando con Coquimbo en algunas áreas que son importantes y una de esas, es la movilidad de nuestros vecinos y vecinas en el día a día. Por eso, iniciamos con un análisis para ver la factibilidad de tren conjunto de pasajeros”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
Es así como se comenzará con un estudio para evaluar la viabilidad para su implementación.
“Más allá de los colores políticos, con el alcalde Manouchehri entendemos que las necesidades de la población se encuentran primero. Por lo tanto, estamos proyectando un trabajo a mediano plazo no solo para que el equipamiento mejore para nuestros gobiernos comunales, sino que también para las personas”, concluyó Daniela Norambuena.