Con el fin de evitar las aglomeraciones en las calles más transitadas en hora punta en la comuna, el equipo de inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena, realiza jornadas de fiscalización de la prohibición de no estacionar de 07:00 a 09:00 horas en calle Las Casas, entre Castro y Rodríguez.
La iniciativa que es impulsada por el municipio ante la Mesa de Movilidad, de la cual toman parte los diversos organismos relacionados, como la Seremi de Transportes, Seremi de Educación y Carabineros, entre otros, proyecta implementar señaléticas de “Beso y Chao”. Alejandra Erazo, jefa del Departamento de Ingeniería en Tránsito y Transporte de la Municipalidad, precisa que “tiene como finalidad que los apoderados tengan zonas donde dejar a los estudiantes”, además destaca que “tenemos que trabajar en conjunto con los centros de padres y las directivas de los colegios, la comunidad escolar debe hacerse responsable de los impactos que generan en las horas punta. Durante esta fiscalización estamos Infraccionando a los no estacionar y a quienes se detienen en segunda fila”.
Sin embargo, se permitirá exclusivamente la detención de vehículos de transporte escolar. Sergio Salinas, trabajador hace 30 años del servicio escolar, dijo que “siempre tenemos problemas de que ocupan el estacionamiento y no respetan, es un peligro para nosotros porque transportamos a hartos niños, es una lucha constante para tener el estacionamiento, me parece excelente esta medida”.
Además, dado el éxito de la medida se evalúa extenderla a otras cuadras del sector a fin de educar y facilitar la convivencia vial en horario punta de la mañana.