En la Casa de la Cultura de Las Compañías ubicada en el sector El Olivar la Municipalidad de La Serena entregó un reconocimiento a la alfarera, Ida Cuéllar Contreras en el marco del proyecto de Mujer Patrimonio que impulsa el municipio como reconocimiento al trabajo y esfuerzo desplegado durante décadas.
Aldo Valenzuela de la Casa de la Cultura resaltó el trabajo que ha desarrollado y admitió que los gestos se efectúan en vida. “Es uno de nuestros programas favoritos y el que más nos deja créditos como capital humano porque es muy útil y necesario el reconocimiento a las personas, logrando que la misma gente de la población se incentive”, subrayó.
Durante la jornada se mostró una cápsula audiovisual con la historia de la señora Ida y como logró transformarse en una cultora de la greda que recibió como herencia de su madre. “Estoy muy agradecida de este reconocimiento que me quedará como un recuerdo gratificante”, puntualizó.
Al mismo tiempo insistió en la necesidad de traspasar este arte a las nuevas generaciones, "para que esta labor no se pierda, la idea es reforzar la enseñanza de esta actividad, sobre todo cuando el niño aprende jugando con la greda. Es por ello que sería muy bonito hacer clases ", reforzó.
Junto con la entrega de un presente, los integrantes del club Los Sueños de La Serena que la artista también integra efectuaron una presentación folclórica.