Desde este viernes, comenzó a regir la modificación del sentido de las calles en el sector de Alfalfares, normativa que permitirá reforzar la seguridad vial con la implementación de nuevos semáforos y señaléticas.
La decisión de cambiar el sentido se debe a un estudio realizado por la empresa Tejar, lo que permitirá descongestionar el sector. Dirección del Tránsito y Transporte Público, se reunieron junto a vecinos de Alfalfares explicándoles la situación de este cambio para que no fueran sorprendidos de improviso.
Luis Alvear, Profesional de la Dirección de Tránsito, estuvo presente en la instalación y puesta en marcha del procedimiento. “Esto nace a través de un estudio de impacto sobre el sistema de transporte del proyecto El Tejar, ellos nos ayudaron a implementar este cambio de sentido de tránsito de Alfalfares, para darle continuidad a calle Brasil y calle Vicente Zorrilla. Estos cambios buscan reducir los tiempos de espera en las intersecciones. También, realizamos jornadas de información con los vecinos”, señaló.
Para ingresar hacia Alfalfares, desde sector oriente deben utilizar calle Brasil y para salir calle Vicente Zorrilla. Desde el norte, los vehículos deben usar calle Colón virar en Sargento Aldea y continuar por calle Brasil.
Los semáforos que se encontraban alojados antiguamente se suprimieron, alojando nuevos y cambiando los sentidos de tránsito para que queden operando en dos fases, de esa forma hacen más rápido la operación de la via. Además, desde la Dirección de Tránsito, señalaron que están evaluando la restricción e ingreso más factible para los camiones.