Con el fin de posicionar a La Serena como una marca, promocionando su territorio y atrayendo inversiones, la Municipalidad de La Serena a través del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur), con la asesoría de la consultora Seven7 fue parte del Seminario Internacional Place Branding La Serena. La actividad contó con destacados expositores provenientes de Colombia, quienes explicaron la importancia de identidad y proyección.
Por su parte el Alcalde Roberto Jacob aseveró que “uno de los temas importantes que hemos trabajado con el Pladetur es el generar una marca ciudad, que los visitantes identifiquen La Serena, sepan de manera macro lo que tenemos para mostrar”, destacando que “no solo somos playa sino también sector rural”.
La actividad busca proyectar una imagen identitaria de la comuna y así crear una completa experiencia en quienes viven y visitan el lugar, elevando la calidad de vida y generando una inyección al turismo y a la economía.
De acuerdo a Leonardo Nieto, consultor internacional de Place Branding, el construir una marca es un trabajo en conjunto ya que “requiere de estrategias por parte de la municipalidad y de las industrias que impactan al desarrollo de atracción y posicionamiento de un destino”.
La agencia Consultora Branding Seven7 tiene una trayectoria de 15 años en el terreno de marcas ciudades. Su director Emilio Henríquez, destacó la gestión realizada por el municipio ya que gracias a esta “se generará un camino para una marca territorial para futuras generaciones”.
La jornada finalizó con la invitación a analizar diversos elementos que definen la identidad de La Serena como su historia, geografía, estilo de vida, arquitectura, gastronomía, etc. Para así definir “quien soy y que quiero proyectar”.