En una excelente oportunidad para lograr adquirir conocimientos de un instrumento noble y tradicional destacaron los participantes del taller de guitarra funcional que imparte la Municipalidad de La Serena, a través del departamento de Cultura en las dependencias de la Casa de la Cultura en Las Compañías.
El curso partió en junio de 2024 y se extenderá hasta fines de octubre. Cristián León confiesa que siempre tuvo ganas de aprender a tocar guitarra, “afortunadamente ahora se dio la oportunidad en este curso abierto a toda la comunidad y hasta el momento ha sido bastante agradable y bastante efectivo porque en el poco tiempo que llevamos hemos avanzado bastante”, remarcó.
Marta Hidalgo igualmente resalta la actividad municipal, “siempre tuve la expectativa que algún día aprendería a tocar guitarra y ahora se está dando esta oportunidad. Reconozco que partí de cero, pero ya estamos haciendo algo. Al principio uno cree que es muy difícil, pero después se va ambientando y considero que estoy mejorando”, confesó.
Magaly Lamas llegó por intermedio de una amiga que la invitó a bailar cueca y se encontró con el taller de guitarra, “y siempre tenía la inquietud de aprender porque me llena el espíritu y me encanta. Acá uno encuentra personas con la misma inquietud de uno de querer aprender (…) Ha sido una buena decisión y una linda experiencia, además que es un buen lugar para aprender”, sentenció.
PARTICIPACIÓN ACTIVA
El gestor Cultural, Claudio Quiroga Tabilo, profesor de las clases admitió que hasta el momento la actividad tiene una positiva respuesta entre los asistentes. El profesional resaltó que la iniciativa surgió ante las constantes consultas de los residentes del sector. “La gente quería aprender a tocar guitarra y de ahí se creó este taller que ha sido un éxito y con una participación activa. Se trata de un curso de guitarra básica funcional que es la que acompaña al canto y con los acordes más fundamentales”, precisó.
Admitió que la mayoría de los participantes llegó a la actividad sin saber nada, “lo que ha sido muy positivo porque hay un nivel de base similar que permite trabajar con todos en conjunto y ha ayudado para que aprendan gradualmente. La guitarra es un instrumento fácil de tocar, pero el más difícil de tocar bien”, puntualizó.