Han sido ocho los operativos de seguridad, que han efectuado funcionarios de Seguridad Ciudadana municipal, en coordinación con Carabineros y FF.EE. en este mismo sector, debido a las denuncias de vecinos y transeúntes. La intervención puso énfasis en las inmediaciones de la Ruta 5, entre la Avenida de Aguirre y Huanhuali, donde se controló a 10 personas que pernoctaban en ese sector, de los cuales 3 fueron detenidos, se descubrió una bicicleta nueva presumiblemente robada y se retiró una gran cantidad de basura acumulada por estas personas.
“Este es el octavo operativo que hacemos en conjunto con Carabineros como seguridad ciudadana del municipio de La Serena y efectivamente hemos sacado una cantidad de elementos, algunas especies robadas, como bicicletas, hemos detectado también armas blancas, hemos puesto a disposición a estas personas para su control de identidad. Este es un foco de inseguridad, que los vecinos estaban muy preocupados porque este es un paso también para la gente que transita desde el sector oriente, hacia el sector poniente de la comuna”, aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana.
El operativo tiene como objetivo, además, controlar a sujetos y verificar si tienen órdenes pendientes, para ser dispuestos ante los tribunales y así evitar que sigan cometiendo delitos en las calles de la comuna.
“Esta es una estrategia que se viene desarrollando hace bastante tiempo, una nueva intervención en los sectores donde necesitamos recuperar espacios públicos, para darle tranquilidad a nuestros vecinos y estas acciones preventivas y operativas se mantienen vigentes de manera permanente entre municipio y Carabineros”, indicó el teniente coronel José Ramírez Galdames, comisario de la 1º comisaría Mayor Hans Knopke Briones de La Serena.
Las intervenciones policiales se efectúan en diferentes sectores de la comuna serenense, pero se ha dado especial énfasis a este sector de la Ruta 5, debido a algunos hechos delictuales que se han denunciado.