Por dos semanas trabajó personal de Carabineros, en la capacitación en técnicas y manejo de motos todoterreno, para personal policial e inspectores municipales de La Serena. Este día lunes 02 de septiembre, se efectuó la certificación del curso que se realizó en el sector de la Pampilla de Coquimbo.
“Es relevante para nosotros que nuestros inspectores municipales, en este caso los motoristas, se capaciten con la unidad especializada de Carabineros, ya que enfrentan diferentes situaciones durante el día que les va a permitir esta herramienta que obtuvieron hacer su trabajo en forma más eficiente, más rápida y con el máximo de seguridad posible, porque aquí también se trata de cuidar su integridad física y para eso lo importante es recibir el entrenamiento adecuado”, afirmó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de La Serena.
La capacitación tuvo como objetivo entregar conocimientos y herramientas para una mejor conducción, estabilidad de la motocicleta, control en caso de frenado de emergencia, entre otras técnicas de conducción segura.
“En el contexto de las permanentes capacitaciones que hace Carabineros a su personal, se incorporó en forma excepcional a inspectores municipales de la comuna de La Serena, entendiendo que tener inspectores y Carabineros capacitados y con mayores competencias, entregan un mejor servicio a la comunidad y en esa dimensión se les invitó a participar”, señaló el coronel Francisco Aravena, Prefecto de Carabineros Coquimbo.
Durante el año y gracias al convenio OS14, entre el municipio serenense y la policía uniformada, se han desarrollado una serie de capacitaciones, enfocados a los patrullajes mixtos preventivos, donde destacan el manejo de vehículos, motos, entre otros talleres.