Desde el próximo 1 de octubre la empresa Latam reanudará los vuelos comerciales directos entre ambas capitales regionales del norte del país, reduciendo así tres horas de vuelo con respecto a los tiempos de viaje tradicionales hasta la fecha, según consignó El Mercurio de Antofagasta en su edición del lunes 25 de septiembre.
En dicho medio, la gerente de estrategia comercial de la aerolínea indicó que esto obedece a una importante demanda vinculada al turismo de la ciudad de los campanarios, lo cual fue valorado desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena. “Consideramos como municipio una excelente oportunidad, dado a que este vuelo diario va a permitir estar conectados a un mercado importante para nosotros y principalmente por el arribo de turistas ', señaló David Videla, jefe de esta unidad.
Los viajes serán aproximadamente de una hora y 20 minutos, contando con casi 95.000 personas en el primer año de operación de la ruta, según precisó Latam, empresa que, adicionalmente, reanudará también la ruta Calama y La Serena desde la misma fecha.