13-01-2023
Concierto Piazzolla entre cuerdas  se efectúa en centro Mistraliano de Las Compañías
El espectáculo estuvo a cargo de integrantes de la “Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena” quienes fueron apoyados por la Municipalidad de La Serena a través de la Casa de la Cultura de Las Compañías

En el marco  de la versión 37º de los encuentros musicales de verano La Serena 2023 el pasado martes, en el Centro Mistraliano de Las Compañías, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena deleitó a los vecinos con el concierto “Piazzolla entre cuerdas”. Cabe destacar que Astor Piazzolla, compositor y bandoneonista argentino, fue considerado uno de los artífices de la renovación del tango.

 

7_la iniciativa cultural estuvo a cargo  de integrantes de la orquesta sinfonica de la universidad de la serena.

  

Noemí Araya y Beatriz Flores se mostraron  fascinadas con la puesta en escena. “Muy lindo, no me esperaba encontrarme con esta presentación, y se valora” remarcaron. Leonardo Godoy, director artístico de la OSULS, enfatizó que es un importante paso acercar con la música a lugares como Las Compañías, “porque se produce una cercanía con la comunidad en los sectores donde la orquesta muchas veces no puede llegar, por lo que  siempre es grato  ofrecer un concierto y hemos tenido una grata velada y la gente ha sido muy cariñosa con nuestros artistas”, precisó.  

 

REENCUENTRO CON EL TERRITORIO

 

La iniciativa cultural fue respaldada por la Municipalidad de La Serena a través de la Casa de la Cultura  de Las Compañías. Al respecto, su encargado, Álvaro Valero, resaltó que no sólo se cumplió con las expectativas de entregar una actividad musical de alto nivel a los residentes, sino que también se marcó el inicio de una labor conjunta con el Centro Mistraliano. “El concierto se efectúa cuando se cumplen 66 años del fallecimiento de Gabriela Mistral y agradecemos la consideración de realizarlo en Las Compañías”, subrayó.

 

9_el concierto se efectuo en el centro mistraliano ubicado en las companias.

 

Desirée López de Maturana, coordinadora del Centro Mistraliano de la ULS, manifestó que el evento se convirtió en “una tremenda oportunidad para  demostrar que en este recinto también  se puede desarrollar actividades de esta naturaleza en alianza con otros organismos de la comunidad”, destacó.