"Planos de Detalle de Morfología y Características Arquitectónicas del Centro Histórico - Zona Típica de La Serena" se denomina el instrumento complementario al Plan Regulador Comunal que se encuentra realizando el municipio serenense y que, como parte de su proceso de aprobación, contempla distintas etapas de participación ciudadana, como la primera audiencia abierta a toda la comunidad que se realizará este jueves 1 de junio, desde las 12:00 horas, en el Centro Cultural Santa Inés (Almagro 282).
“Esta será la primera de dos audiencias para conocer el contenido de este instrumento complementario al Plan Regulador Comunal que busca regular las características arquitectónicas de las fachadas de 4 sectores específicos de la Zona Típica, como son la Avenida Francisco de Aguirre, el sector comercial Balmaceda - La Recova, la Plaza de Armas y la Avenida Pedro Pablo Muñoz, por lo que como municipio estamos invitando a toda la comunidad, independiente si reside o no en la Zona Típica, a asistir y darnos su opinión dado que nos interesa mucho poder contar con ella”, explicó Lyzette György, arquitectay Asesora urbanista del Departamento de Asesoría Urbana de la SECPLAN del municipio, quien estará a cargo de entregar la información en esta jornada.
La profesional, agregó que más información de éste, se puede revisar en el sitio web del municipio, desde el siguiente link: http://mapas.laserena.cl/documentos/planos_ci_zt/
El proceso de aprobación de dicho instrumento está establecido en la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, y dentro de las etapas de participación de la comunidad contempla, además de la ya señalada, la exposición pública con los detalles de este documento desde el 8 de junio próximo hasta el 7 de julio en el Museo “Gabriel González Videla” (Matta 495), la segunda audiencia pública programada para el 18 de julio, desde las 12:00 horas en Centro Cultural Santa Inés y, finalmente, la recepción de observaciones fundadas hasta el 17 de agosto (30 días después de la segunda audiencia pública), las que deberán ser presentadas formalmente y dirigidas al Alcalde en Oficina de Partes la Municipalidad de La Serena, Prat 451, primer piso.