publicado: Martes 05, de Julio de 2022
Tours al Estadio la Portada y visitas guiadas al Cementerio General son algunas de las actividades para estas vacaciones
Ambas acciones son organizadas y producidas por la Municipalidad de La Serena y se enmarcan en los diversos panoramas preparados para todas y todos

Para estas vacaciones de invierno el municipio serenense ha preparado una amplia gama de actividades pensadas para toda la familia. En este sentido, los y las serenenses y turistas podrán visitar el Estadio La Portada y conocer sobre su historia y la del Club de Deportes La Serena mediante un recorrido por lugares que comúnmente están prohibidos, como camarines, sala de prensa, túnel y cancha. La actividad se llevará a cabo los días 8 y 22 de julio. Los cupos son limitados por lo que se debe inscribir al mail turismo@laserena.cl.

 

 

Asimismo, el departamento de Turismo invita a participar de los tours guiados al Cementerio General donde, a través del teatro y el relato de un guía podrán conocer más sobre su rica historia y visitar las tumbas de personajes emblemáticos de la ciudad y el país. La acción se realizará los días 8, 9, 14 y 15 de julio. Los cupos son restringidos por lo que hay que inscribirse en el mail turismo@laserena.cl.

 

Sobre la relevancia de estas actividades, David Videla, jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, señaló. “Hemos organizado estas visitas guiadas tanto al Estadio La Portada como al Cementerio General de La Serena. Es una instancia para que la comunidad local y los visitantes puedan acceder a actividades recreativas a través de visitas guiadas al Estadio La Portada y al Cementerio, donde conocerán la historia del recinto deportivo, del club mediante una ruta, y la línea de tiempo desde su construcción hasta nuestros días. Sobre las visitas al cementerio tendremos cuatro funciones. Se trata de una actividad teatralizada donde actrices y un guía recorren los lugares donde se encuentran sepultados personajes históricos de La Serena y a nivel nacional a través de un relato. Invitamos a la comunidad a seguir las redes sociales del municipio, www.visitalaserena.cl. Para inscribirse deben hacerlo al correo electrónico turismo@laserena.cl. Son cupos limitados por lo que instamos a la gente a escribirnos”, recalcó.

 


PANORAMAS