publicado: Jueves 30, de Junio de 2022
Vecinos conocen avance de proyecto de plaza en sitio eriazo en Las Compañías
Funcionarios municipales destacaron que la iniciativa está en etapa de preparación de las bases de licitación

En la sede de la Junta de Vecinos Villa Los Llanos, la Municipalidad de La Serena, a través de  la Delegación de Las Compañías, entregó antecedentes del avance de la propuesta de construcción de una plaza en la intersección de Viña del Mar y Aurora.

 

La delegada del sector Carola Alcayaga, destacó que el proyecto de fortalecimiento comunitario de la dirección de Seguridad Ciudadana Pública se inserta en la iniciativa macro Vecinos organizados en barrio El Romeral, una nueva forma de construir una comunidad. “Tiene dos etapas, una situacional y de fortalecimiento comunitario. En el primer caso es la recuperación de un espacio público que es un sitio eriazo y que  se transformará en una plaza para disminuir los factores de riesgo que están asociados a los terrenos baldíos”, resaltó.

 

En el encuentro participaron representantes de las juntas de vecinos de Villa Los Llanos, Villa Nueva Los Torreones, Los Capellanes y el club de adulto mayor Las Abejitas. Además, contó con la participación de profesionales de Seguridad Ciudadana y del programa Fosis.

 

Durante la actividad los dirigentes vecinales destacaron los esfuerzos  para sacar adelante el proyecto y coincidieron en que es importante para potenciar la seguridad de los pobladores. Asimismo, valoraron que en una segunda etapa contemple la instalación de  cámaras de vigilancia. 

 

9_dirigentes vecinales  reciben informacion  acerca del avance del  proyecto comunitario. 

En la exposición el arquitecto Eduardo Rojas Barraza de la dirección de Seguridad destacó que la obra está inserta en la apuesta de recuperación de espacios público. “Estamos en la etapa de generar las bases de licitación para la pronta ejecución  del proyecto que es lo que espera la comunidad. Está aprobado por la subsecretaria de Prevención del Delito y trabajado con la comunidad en el marco del polígono de barrios prioritarios con diferentes juntas de vecinos, donde ellos determinaron el espacio a intervenir”, explicó.

 

La infraestructura permitirá reforzar y complementar las actividades de un jardín infantil y Junta de Vecinos ubicados en el entorno, “es por ello que integra juegos para niños, multifuncionales para el ejercicio de adultos mayores, escaños y luminarias que funcionan a baterías y que resultarán clave en caso de emergencia y catástrofe”, relató.

 

Rojas les explicó a los dirigentes vecinales que igualmente se habían aprobado recursos  para la instalación de tres cámaras de vigilancia dentro del polígono que reforzarán el tema de seguridad y al mismo tiempo precisó que es el punto de partida para el desarrollo de otras iniciativas similares en otros puntos de Las Compañías.

 

 


PANORAMAS