publicado: Miercoles 15, de Junio de 2022
Con actividad deportiva masiva finalizarán mes de la prevención del alcohol y drogas en La Serena
La actividad es organizada por el programa Senda Previene, perteneciente al Departamento de Familia del municipio serenense.

El próximo jueves 30 de junio, desde las 10:00 a las 12:00 horas, en dependencias del Coliseo Monumental, se llevará a cabo una actividad deportiva masiva que pondrá el broche de oro a una serie de eventos que se efectuaron durante este mes en torno a intervenciones que tienen que ver con la prevención ante el consumo de diversas sustancias.

“Nos encontramos en el mes de la prevención del consumo de drogas y alcohol, por tanto, para dar cierre a una gran agenda de actividades durante el mes de junio, vamos a hacer una actividad deportiva en conjunto con la Sección Deportes y Vida Saludable, donde vamos a convocar a todos los usuarios que participan en los distintos programas que tenemos como Senda”, informó Eduardo Rodríguez, encargado del programa Senda Previene.

El evento considera una serie de actividades deportivas y recreativas desde las 10 de la mañana, donde además habrá stands con información en torno a la prevención.

Es importante mencionar que el Programa Elige a Vivir sin Drogas, se basa en el modelo de prevención “Planet Youth” que comenzó a aplicarse en Islandia a partir del año 1998. Además, cuenta con el aporte y la experiencia de las sociedades científicas y médicas de nuestro país para adaptarlo a la realidad chilena.

El principal objetivo del Programa, busca que niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años, reduzcan factores de riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, mediante el fortalecimiento de factores protectores familiares y socio comunitario.

 

11_img-20220615-wa0019


PANORAMAS