publicado: Martes 14, de Junio de 2022
Municipalidad de La Serena entrega cámaras de seguridad a colectiveros
Con la acción se busca entregar mayor seguridad tanto a los conductores como a los pasajeros

La seguridad es uno de los temas más recurrentes en la agenda noticiosa. Y es que la cantidad de delitos ha aumentado y es por ello que la toma de medidas de prevención son sumamente importantes en conjunto con el trabajo de Carabineros y Seguridad Ciudadana del municipio.

 

 

Es por ello que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, hizo entrega de kits de cámaras a representantes de diversas líneas de colectivos. La Idea es ir progresivamente entregando para que todos puedan contar con estos instrumentos.

 

11_dsc_6938

 

Sobre la relevancia de esta acción, el edil de La Serena señaló. “Es importante porque da más seguridad a los conductores y pasajeros y a la vez estas cámaras nos entregan información de los delitos que se sucedan en los recorridos que ellos tienen. Este aporte es importante para ellos y para nosotros ya que así obtendremos información de lo que está pasando. Este es un aporte que hace el municipio y esperamos que en el futuro podamos seguir implementando más tecnología para la seguridad de choferes y pasajeros. En algunas sedes se han instalado cámaras de vigilancia y vamos a dotar a todas. Estamos muy contentos por la gente que se beneficiará con estas medidas”, sentenció.

 

Por su parte los colectiveros se mostraron muy satisfechos con este aporte y valoraron el constante apoyo que el municipio le presta al gremio y así lo relató Eduardo Arce, presidente de la Línea 24 y secretario de los taxis colectivos de Vista Hermosa. “Estamos muy conformes ya que esto nos da mayor seguridad. La idea es que en el corto plazo todos nuestros móviles tengan cámara y así podamos aportar a la comunidad en temas de seguridad en los diferentes recorridos que hacemos. Estamos muy contentos por el apoyo que nos da el alcalde. Estamos muy agradecidos. Es un aporte gigantesco”, manifestó.

 

10_dsc_6955

 

De esta manera la Municipalidad de La Serena aporta con el gremio de colectiveros proveyéndoles de herramientas para otorgar mayor seguridad para los conductores y pasajeros.


PANORAMAS