Hace ya algunas semanas, equipos técnicos de la Municipalidad de La Serena, recorren la comuna ejecutando labores de limpieza y destape de desagües, frecuentemente tapados por desechos acumulados en la vía pública o escombros, tierra y ramas que de forma natural llegan a parar a estos conductos.
Respecto a ello, Alejandro Galleguillos, jefe del Departamento de Servicios, recalcó la importancia de la colaboración de la comunidad para mantener el aseo de los mismos. “El municipio de La Serena está preocupado de toda la comunidad y especialmente en estos tiempos de otoño-invierno, donde se pueden provocar posibles precipitaciones. Hacemos un llamado a la comunidad a que no tire basura dentro de los sumideros y utilicen los basureros que corresponde o se la lleven a sus casas. También se hace un llamado a que nos informen de algunos sumideros que pueden estar con raíces o ramas para nosotros ir inmediatamente a limpiarlos y no tengan problemas cuando se presente alguna lluvia”.
Estos operativos han estado enfocados tanto en la zona costera de La Serena, como en los sectores más poblados. En total son alrededor de 868 sumideros en la comuna, de los cuales el 80% ya está completado, esperando llegar lo más pronto posible al 100%. Las intervenciones permitirán enfrentar de buena forma las eventuales precipitaciones que se puedan presentar durante la época invernal.