Planifican Copa La Serena 2022 con participación de equipos regionales
El alcalde Roberto Jacob se reunió con la directiva de la Academia de Fútbol Santa Inés para proyectar la nueva edición del certamen deportivo

El deporte se ha visto seriamente afectado por la pandemia. Después de un largo periodo de confinamiento y dado a que las condiciones sanitarias mejoran, es que se está trabajando en la planificación del tradicional campeonato Copa La Serena, que en su versión 2022 contará únicamente con la participación de equipo regionales.

 

 

Sobre los detalles de este evento, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Me reuní con la Academia Santa Inés, que tiene una larga tradición y de donde han salido jugadores profesionales de primer nivel, y ellos quieren retomar su campeonato, pero de una manera distinta, no internacional por las condiciones en que estamos, sino que un campeonato regional, por lo que me solicitaron colaboración y la tendrán porque hoy lo que tenemos que incentivar es que la juventud y los niños tengan un espacio donde poder desarrollar actividades deportivas. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que este sea un muy buen evento, el que se realizará del 7 al 15 de enero y contarán con toda la cooperación que necesiten de este alcalde y el municipio”, relató la máxima autoridad comunal.

 

Los dirigentes se manifestaron muy satisfechos con el encuentro con el edil y así lo manifestó Luis Rojas, presidente de la Academia Santa Inés, quien indicó. “Agradecemos al alcalde por su visita, siempre ha estado con nosotros. En esta oportunidad sólo participarán equipos regionales por la situación sanitaria, con equipos de Ovalle, Andacollo, Vicuña y Coquimbo”, explicó.

 

Con este tipo de acciones, el municipio serenense incentiva el deporte en los más pequeños tomando todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas.    

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600