Banda de Ejército y folcloristas se unen en reconocimiento a funcionarios de la salud
La intervención que coincide con el inicio de las Fiestas Patrias se realizó en el Polideportivo de Las Compañías y participaron principalmente adultos mayores

Un reconocimiento a los funcionarios de la salud de diferentes Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Las Compañías efectuó la Municipalidad de La Serena en  las dependencias del Polideportivo, lugar que se ha convertido en uno de los principales centros de vacunación del sector. 

 

 

El administrador del recinto, Gabriel Leyton, coordinó la presentación de representantes de la banda del Regimiento 21 Coquimbo, quienes interpretaron música folclórica y temas populares. Además, en la simbólica intervención de Fiestas Patrias participaron integrantes de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas de  La Serena (UCAF) quienes se hicieron presente con  los respectivos pies de cueca. Asimismo, estuvo presente la directiva  de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Las Compañías, quienes agradecieron la atención prestada hacia este segmento etario.

 

Por su parte, el cabo Jorge Gálvez, señaló. “Este homenaje se enmarcaba en las actividades que  desarrolla el Ejército en diferentes sectores de la región durante las Fiestas Patrias. El personal de salud ha sido clave, sobre todo en el Polideportivo de Las Compañías, que es uno de los centros de vacunación en La Serena y la gente ha agradecido”, manifestó.

 

Bárbara Vera, presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas de La Serena agradeció la oportunidad de  colaborar en este homenaje. “Han dado su vida por salvarnos, aunque en algunos casos hemos sido inconscientes al no adoptar las medidas que nos indican. Ellos merecen todo el reconocimiento que se les pueda hacer y nosotros quisimos venir a bailarles un pie de cueca”, comentó.

 

ATENCIÓN PREFERENTE

 

En el encuentro participó activamente la tercera edad a través de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Las Compañías. Su presidenta, Lidia Olivares, aseguró  que este acto  se  lo merecían. “Ellos han estado en primera línea, y en el Polideportivo han atendido muy bien a las personas. Siempre han estado atento a todos, y cuando nos ha tocado venir a vacunarnos nos han atendido muy bien”, relató.

Jessica Villalobos, enfermera, valoró el reconocimiento. “Esto quiere decir que la comunidad destaca el trabajo que estamos haciendo, y eso se agradece mucho en estos  momentos  tan difíciles”, confesó. Además, añadió que este tipo de gestos les permite relajarse y llenarse de energía para seguir adelante.

 

Finalmente, la profesional llamó a no bajar la guardia durante las Fiestas Patrias. “Compartan en familia, pero siempre con la precaución de seguir con el uso de mascarilla, distanciamiento físico y respetar los aforos”, fue su mensaje.

 

 

 

 

 

 

 

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600