publicado: Martes 22, de Enero de 2013
Comunidad serenense buscará en conjunto con autoridades comunales delinear estrategia medioambiental
Convocatoria participativa es impulsada por el municipio y se enmarca en el proceso del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM.

No nos alejamos de la realidad si decimos que todos alguna vez hemos reclamado por la contaminación, por la basura o por cualquier cosa relacionada con ellos. Por este motivo y con el solo objetivo de desarrollar un trabajo conjunto para delinear las políticas ambientales del municipio, pero escuchando a la comunidad con sus inquietudes y sus propuestas, es que la casa edilicia realizará el seminario “La Serena: una comunidad preocupada por el desarrollo sustentable de la ciudad”, este próximo martes 29 enero entre las 09:30 y 17:00 horas, con la presencia de diversos especialistas en la materia.
“Queremos escuchar a la comunidad, por eso esta convocatoria participativa la encabeza el propio alcalde Roberto Jacob, para que sea ellos, las personas, quienes den a conocer directamente las problemáticas ambientales que más los aquejan y cómo ven este tema para elaborar en conjunto un plan de acción estratégico para abordar esta materia”, explicó Grettel Araya, Coordinadora Ambiental Municipal. “Tenemos que dejar de estar sentados en la casa esperando que nos retiren los residuos y hacernos responsables de este tema contribuyendo con medidas de mitigación, como por ejemplo, el reciclaje”, agregó.
.
 
 Jornada teórica durante la mañana para en la tarde realizar un trabajo de cartografía para establecer los puntos más complejos.
Hotel Francisco de Aguirre
 
Seminario donde se convoca a toda la comunidad y especialmente a sus organizaciones que se desempeñan en el rubro, empresarios y vecinos
 
 

Los principales problemas tienen que ver con la contaminación producto de los desechos sólidos domiciliarios, el desconocimiento que existe sobre dónde depositar basura o escombros, la insuficiencia de campañas, etcétera
 
Uno de los expositores es Jorge Oyarzún, doctorado de la Universidad de La Serena, Elier Tabilo, con los humedales 

PANORAMAS