publicado: Miercoles 23, de Enero de 2013
Jacob: “no me corresponde a mi responderle al alcalde Galleguillos, sino a la ANFP”



En dos oportunidades el alcalde de Coquimbo emplazó públicamente a su par serenense para que se pronunciara sobre la entrega de un partido de la Copa América a la ciudad puerto, ante lo cual el edil Roberto Jacob fue claro y precisó, “es la ANFP quien debe pronunciarse” y que no está en sus facultades distribuir partido de un torneo internacional.

“No somos nosotros los que cedemos o no partidos, es la ANFP, nosotros entramos a una licitación igual que ellos, donde pudimos ganar o perder”, indicó la máxima autoridad comunal para graficar lo extemporáneo del reclamo.

Jacob fue más allá y señaló que “él (Galleguillos) me está instando  a contestar algo que yo no puedo contestar, porque si de mí dependiera me traigo todos los partidos de la selección chilena, pero no puedo. El Alcalde Galleguillos tiene absolutamente claro que es así, él envió una carta a la ANFP solicitándole un partido de la Copa América, es más viajó a Santiago para pedirlo, tiene que responderle la ANFP. Insisto, que me esté instando a mí no corresponde”.

En un comunicado público emanado desde la casa consistorial porteña argumentaba que el tema ya lo habían tratado ambos ediles sin una respuesta concreta del edil serenense ante lo cual Jacob manifestó que “conversé una sola vez formalmente con el alcalde Galleguillos, después de su viaje a Santiago donde solicitaron el partido de la Copa América y le respondí claramente que no me compete a mi entregar un encuentro”.          

El Alcalde Jacob concluyó señalando que la integración entre ambas ciudades es un trabajo diario de largo aliento y que La Serena mantiene su compromiso de seguir trabajando en esa dirección, ya que se avizoran grandes y ambicioso proyectos para la conurbación.

PANORAMAS