publicado: Miercoles 23, de Enero de 2013
Nueva fiscalización para evitar robo de machas en La Serena
El operativo conjunto entre el municipio serenense, La Armada, PDI, Carabineros y Sernapesca, no dejó detenidos ni decomiso del molusco, lo que habla de lo efectivo de las fiscalizaciones anteriores.  


Este es el tercer operativo de fiscalización que ha permitido en las dos últimas visitas al sector de Punta de Teatinos decomisar 1100 kilos de machas y que además ha dejado a personas detenidas.

En una nueva labor de fiscalización conjunta entre la Municipalidad de La Serena, La Armada, PDI, Carabineros y Sernapesca, no se logró sorprender a las personas que acampan en ese lugar con el producto macha, por lo tanto no hubo detenidos.

El municipio de La Serena en la última fiscalización al lugar, corto el acceso de vehículos bloqueando el paso con grandes piedras y tierra, obstáculo que ha sido removido en 4 ocasiones por las personas que cometen el robo de machas.

Hay que destacar además que el municipio de La Serena se encuentra en constante contacto con los pescadores de Caleta San Pedro, los principales afectados con el robo de machas en Punta de Teatinos, y por ello se coordinó este operativo que ha dejado positivos resultados considerando que en los anteriores operativos donde se han requisado 1100 kilos del molusco.

El municipio además determinó cortar el acceso al sector con tal de impedir el robo de machas. “Para evitar la extracción ilegal se cortará nuevamente el camino de acceso al sector, pero para evitar que los reabran se haran dos socabones”, dijo al final la delegada municipal, Gloria González, quien coordina el sector costero.

PANORAMAS