Municipio acoge solicitud de vecinos y refacciona escaños en plaza comunitaria
Intervención se concreta en la población Héroes de la Concepción del sector El Olivar de Las Compañías donde, por iniciativa propia, un grupo de pobladores se encarga de mantener un área verde que ha resultado clave para los adultos mayores.

A fines del 2020, vecinos  de la población Héroes de la Concepción del sector El Olivar de Las Compañías dieron un ejemplo de trabajo en equipo, mostrando cómo mantienen una pequeña plaza comunitaria que  se ha convertido en el punto de encuentro de menores y adultos mayores.

 

En la oportunidad solicitaron al municipio de La Serena apoyo con el agua para regar las plantas y árboles que se concretó con la instalación de un recipiente. Pero, además, Mirza López,  resaltó que el paso siguiente sería la instalación de asientos que entreguen mayor comodidad a los  beneficiarios. Esta labor se comenzó a concretar durante los últimos días por parte de personal municipal que igualmente fue valorado en el lugar.

 

 

10_la instalacin de escaos se concreta tras peticin de vecinos

 

El delegado Municipal,  Pedro Valencia destacó que esta área verde es un ejemplo para el resto de las poblaciones luego que es autogestionada por los propios vecinos quienes se encargan de mantenerla y cuidarla.  

 

“Queremos mejorar esta plaza con arbolitos y plantitas para que se vea bonito y lo que se ha realizado ha sido bien planificado”,  destacó Ester Astorga.

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600