Municipalidad de La Serena instala punto de reciclaje que rotará por diversos sectores para cuidar el entorno
El dispositivo está en funcionamiento desde hoy hasta el siete de abril

El cuidado del medio ambiente es un tema muy relevante a la hora de pensar en un desarrollo sustentable. El simple hecho de reciclar una botella de vidrio, o un embace de plástico, puede generar un cambio, más si esos elementos se reciclan, lo que permite una economía circular.

 

 

En este sentido, y para potenciar este beneficio, la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Municipal Centro, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Servicio a la comunidad y la JJVV Gustavo Arqueros, liderada por su presidenta Marcela Rodríguez, ha instalado un punto de reciclaje móvil en calle Larraín Alcalde con pasaje Emilio Varas (altura mirador).

 

Al respecto, Adolfo Sánchez, delegado de la Delegación del Centro, señaló que “la idea es instalar estos puntos limpios en distintos sectores para que la comunidad, con la circunstancia de la pandemia, esté más cerca para ir a dejar los distintos materiales que desean reciclar”, puntualizó.

 

Este punto limpio está en funcionamiento desde hoy hasta el 07 de abril y recibe: celulares, pilas, metales, cartones y papeles, vidrios y plásticos (excluye espejos, ampolletas y ventanas).

 

De esta manera, el municipio serenense colabora con una tarea que es de todos: respetar el entorno y cuidar el medio ambiente, el lugar en que vivimos.

 

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600