Avanza iniciativa de construcción de Centro para Terapia de Niños con Trastorno de Espectro Autista de La Serena
El municipio serenense entregó un terreno en comodato a la Agrupación Zoe, quienes ya comenzaron una campaña de recaudación de fondos para la pronta construcción del recinto.

 

En Villa La Florida se emplazará el primer Centro Exclusivo para Terapia de Niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) de La Serena, terreno entregado en comodato gratuito por la Municipalidad para que la Agrupación Zoe construya allí el inmueble que se convertirá en un espacio para realizar diferentes terapias y talleres para niños y niñas autistas. El costo de la obra asciende a $100.000.000 aproximadamente y para poder ejecutarla con prontitud, la organización ha iniciado una campaña a través de sus redes sociales que apela al apoyo de la comunidad para reunir los fondos.

 

El traspaso del terreno, ubicado especificamente en calle La Araucanía con El Bollén, fue refrendado por el alcalde Roberto Jacob y el Concejo Comunal de La Serena. “Cuando se entregan comodatos para organizaciones como esta, es un bien que queda en buenas manos, es un comodato que va a beneficiar a nuestros niños y niñas que necesitan tener un recinto para actividades y terapias, me alegra muchísimo que se esté avanzando en esto, porque sabemos que se ocupará de la mejor forma posible y en beneficio de nuestros niños”, respaldó el jefe comunal de La Serena.

 

El diseño contempla piscina para hidroterapia adaptada, sala de estimulación grande, salas de fonoaudióloga y kinesiología, además de comedor y cocina para la alimentación de niños y niñas que necesiten permanecer la jornada completa.

 

 

María Guardia, presidenta de la Agrupación Zoe, agradeció el apoyo que han estado recibiendo e indicó que el inmueble pretende ser un espacio integral para niños, niñas y sus padres. “Agradecemos al alcalde y concejales que apoyaron esta iniciativa, es un alivio muy grande porque sabemos que vamos a tener un lugar físico donde poder dar terapia a los niños, educación personalizada y que se les trate con dignidad como cualquier otro niño. Por ello llamo a la comunidad a que nos apoye, porque nadie está libre de esto, que es muy parecido a la Teletón, pero lamentablemente la Teletón no incluye lo que es neurológico, por eso necesitamos contar con un lugar donde niños y niñas a temprana edad puedan recibir tratamiento para incluirse en la vida y servirá también a las mamás que necesitan orientación respecto a cómo formar a su hijo”.

 

 15_0bec5c05-b8d9-478d-b7db-df3228ed27a4

Quienes deseen aportar, pueden hacerlo contactándose directamente con la organización a través del correo agrupacionzoe.2020@hotmail.com.