Inspectores sufren nuevo ataque de parte de comerciantes ambulantes
Desde Municipalidad de La Serena repudiaron la agresividad de quienes infringen la ley para ejercer el comercio ilegal.

Esta vez el ataque fue provocado por un  grupo organizado de unas veinte personas que al llamado de un silbido se reunieron rápidamente para amedrentar la labor fiscalizadora. El conflicto se produjo cuando dos inspectores municipales se acercaron a consultar la procedencia y estado de la mercadería que ofrecía a esa hora un vendedor de verduras ubicado en un sector de calle Cienfuegos. El  ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad ciudadana y pronto fue viral en las redes sociales generando una serie de comentarios negativos respecto a la cobarde acción que puso en riesgo la seguridad de los funcionarios municipales.

Eran pasadas las nueve de la mañana de este jueves 26 de noviembre cuando la aparente calma del casco histórico de La Serena, se vio perturbado nuevamente por un grupo de sujetos que intentaron mediante la agresión física e insultos, evitar a toda costa la fiscalización a uno de los tantos comerciantes ambulantes- parte de este grupo- que han decidido tomarse por la fuerza las calles de la ciudad exigiendo soluciones inmediatas para ejercer el comercio ambulante en las principales calles del centro cívico de la capital regional. 

Desde el municipio condenaron los hechos, “respecto a lo ocurrido a los  inspectores municipales mientras realizaban su labor de fiscalización de uso del espacio público. Lamentablemente, por un grupo importante de gente que está ejerciendo el comercio ambulante los funcionarios fueron agredidos y desde esa perspectiva no podemos llegar a un diálogo completo y efectivo si la actitud de estas personas es de esta manera” de fomentar agresiones señaló Luís Henríquez, alcalde (s) La Serena.