Dictan charla de orientación a funcionarios municipales en contexto Covid-19
La disertación del doctor Añazco se enfocó principalmente en el plano de la orientación y medidas preventivas sobre la pandemia

Luego que se detectara a dos funcionarias con riesgo de haber contraído coronavirus, hecho que luego fue descartado, se produjo una sensación de inseguridad entre los funcionarios del Registro Social de Hogares, que actualmente prestan servicios para que los vecinos de la comuna realicen el trámite que se requiere para poder postular a beneficios que otorga el Estado. En este periodo su trabajo se lleva a cabo en el Coliseo Monumental, en donde existe contacto con público. Ante este escenario, el doctor Juan Añazco, del departamento de Salud Organizacional de la Municipalidad de La Serena, brindó una charla con importante información sobre el virus, su prevención y fuentes de contagio, principalmente para brindar tranquilidad y mayor seguridad a los funcionarios.

 

Al respecto, el doctor Añazco señaló. “El municipio nos pidió que explicáramos a este grupo de personas que trabaja expuesto, las implicancias que significa ello y las medidas de seguridad que se pueden implementar para que puedan trabajar con el menor de los riesgos, con el objetivo de plantearles que, con estas medidas, pueden trabajar con seguridad, minimizando el riesgo de contagio”, señaló el profesional.

 

De esta forma, el municipio serenense busca proteger y dar mayor seguridad a todos aquellos funcionarios que dada la contingencia deben estar en contacto con público.