Presentan libro autobiográfico ambientado en Andacollo
El volumen trata sobre la infancia que tuvo el autor en Chuquicamata y Andacollo. Se presenta el 13 de febrero a las 18:00 horas en la Feria del Libro

Roberto Aymani es un escritor serenense radicado en San Pedro de Atacama. Durante su infancia vivió en Chuquicamata, pero cada periodo de vacaciones venía a la región a ver a su familia. En esos viajes su destino era Andacollo, ya que su madre le pedía que lo acompañara a ver a la “Chinita”.

Las memorias de niño jugando en ese árido paraje lo marcaron y, ya de adulto, decidió que esto debía ser contado. Es así como nace Santo anfitrión, su primer libro. La obra se plasmó en su inicio como un guión. Se trata de un libro de sencilla lectura, escrito desde el criollismo narrativo, con un lenguaje que rescata el realismo costumbrista, un mundo extraído de impresiones de infancia del escritor. Santo Anfitrión ganó una beca de creación CNCA 2017, una línea de producción editorial CNCA 2019, y la oportunidad de conversar con las nuevas generaciones.

 

El volumen será presentado el 13 de febrero a las 18:00 horas en la Feria del Libro de La Serena.

 

El autor

 

Roberto Aymani nació en 1979. Incursiona en el arte desde temprana edad, participando en exposiciones y certámenes de dibujo y pintura. A los quince años la Asociación de escritores del norte (ASEN), le otorga la primera distinción en prosa, y una publicación temprana. Asimismo, ha trabajado de manera silenciosa, en distintos proyectos apoyados por universidades, Mineduc, FONDART, y privados. Con estudios en Sociología, Cine y Comunicación Audiovisual, se especializa en documental con el cineasta Patricio Guzmán (FICViña) y también en periodismo en la Universidad Católica, involucrándose en ámbitos de la escritura, fotografía, guión, realización, investigación, y colaboración multidisciplinaria. Actualmente trabaja en la preparación de una novela gráfica, y el guión para un largometraje.

 8_portada santo anfitrin trazada_2x5