Alcalde Jacob ofrecerá nuevo terreno para recinto policial en sector Oriente
Propuesta del jefe comunal, que fue planteada en la última sesión del Concejo y apoyada de forma unánime por los integrantes del cuerpo colegiado, será transmitida al alto mando de Carabineros para su evaluación.

 

Consciente de la legítima aspiración de los vecinos de El Milagro, San Joaquín, Arboleda, Barrio Universitario y también de La Pampa, el alcalde Roberto Jacob, logró la aprobación unánime de los concejales a su propuesta de ceder 3.000 mts2 de terrenos municipales de Cordep, para construir una subcomisaría, considerando que el sitio entregado anteriormente sólo alcanzaba para un retén y Carabineros requería uno de mayor espacio para ampliarse, y que además, este sector no dispone de ningún recinto policial como el resto de la comuna.


“Nos quedaron 7 hectáreas disponibles y como el terreno que se ofreció antes no era suficiente en cuanto al tamaño, porque buscaban ampliar a comisaría, tuvimos que buscar uno nuevo. Este reúne las condiciones y está cerca de La Pampa, cerca del futuro hospital y por ello decidí proponer el Concejo entregar 3 mil metros cuadrados que es muy poco en relación de lo que tenemos y se lo voy a plantear al general. No podíamos perder la posibilidad de tener esta subcomisaría y el Concejo lo acogió de muy buena manera, lo cual agradezco mucho. No estamos pensando en el valor de esos terrenos, sino en la utilidad que prestará a la comunidad. Tenemos unidades de Carabineros en todos los sectores, pero no en éste y va a suplir esa necesidad en el sector de Pampa y El Milagro, principalmente”, destacó el alcalde Jacob.            

 

En caso de ser acogido por la institución uniformada, vendría a dar solución a este anhelo de los pobladores, pues luego de varios análisis técnicos y logísticos, Carabineros descartó el terreno ofrecido el año pasado por el propio alcalde Jacob junto a la Intendenta Lucía Pinto, emplazado junto a la plaza Elena Caffarena, a pocos metros de calle Los Perales, que era uno de los principales requerimientos de los residentes de esta área, donde permanentemente son víctimas de robos a sus viviendas e incluso, de portonazos.