Revista FOOD&TRAVEL de visita en La Serena y la Región Estrella
PRESS TRIP LONDON El viaje de prensa fue co-organizado por Latam, Fedetur y Sernatur Chile.

Con el objetivo de promover Chile en mercados estratégicos y potenciales, los organizadores invitaron a uno de los más prestigiosos magazines  gastronómicos del mundo presente en los principales mercados internacionales. Para el alcalde de La Serena Roberto Jacob, este tipo de acercamientos  “es una  instancia, sobre todo con un medios de comunicación importante dentro del mundo turístico, es relevante a la hora de promover nuestra idiosincrasia culinaria, mostrarnos al mundo de manera tan diversa y atractiva, resalta aún más la oferta que posee la segunda ciudad más antigua de Chile, en su gastronomía", señaló.

FOOD AND TRAVEL es una revista especializada en gastronomía y viajes que se distribuye en  Inglaterra y Reino Unido estuvo de visita en la región y pasearon por la  capital regional. Los profesionales ingleses recorrieron las principales rutas turísticas y gastronómicas de esta parte del norte de Chile y conocieron la recetas, por ejemplo de restaurante Porota´s donde se lucieron con productos derivados del mar, distintos platos en mariscos y pescados, aperitivos locales  como el "serena libre" y otros destacados de nuestra cocina de Hanka Bakulic.

 

La travesía por la Región Estrella también  incluyó los  valle del  Elqui y del Limarí, a través de la gastronomía con entretenidos y deliciosos relatos muestra la historia, la cultura y los secretos de diversas comunas que integran esta zona del país.

FOOD AND TRAVEL  con más  de 10 años con exitosas publicaciones, con distribución en países como México, Italia, Alemania, Turquía, es de un perfil consumidor de preferencia  profesionales, con un rango edad entre los 26 y 54 años.

En lo que respecta a La Serena, de acuerdo al itinerario propuesto por la Municipalidad de La Serena, a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad, sus atractivos y por supuesto en degustar  exquisitos platos y licores en dos destacados restaurantes de la ciudad, donde destacaron principalmente los productos derivados del mar.

 

 

 

Entre los premios y reconocimientos de la revista, destacan:

Winner of Publisher of the Year.

Independant Publishing Company of the Year

Shorlisted for Consumer Magazine of the Year.

German Torurism Trhphy

 9_presstriplondon

En la imagen: periodistas Revista Food and Travel, Peter Ewen Francis Cassidy, Helen Grave, junto a  Jimena Delagado,  prensa Sernatur Central, Aldo Carpanetti Director (S) Sernatur La Serena, María Antonieta Zuñiga, gerente  Barrio del Mar, Ana Bahamondes Departamento de  Turismo Municipalidad de La Serena.

 

https://www.facebook.com/FoodandTravelEd/photos/a.180199638827693/1169664003214580/?type=1&theater