Municipalidad de La Serena premia la creación literaria de niñas y niños de la ruralidad
“Palabras del Sol”, es el nombre del certamen que en su segunda versión convocó a 20 colegios del área rural de la comuna.

Alrededor de sesenta niños y niñas participaron en  las categorías de poesía y cuento. Nuestro objetivo es fomentar la escritura creativa y desarrollar herramientas en torno a esta, potenciando las habilidades de la mayoría de los estudiantes de enseñanza básica  de la zona rural”, indicó el alcalde Roberto Jacob. Respecto a los beneficiarios de este programa, desde el municipio se señaló  que además de los estudiantes premiados, también se involucró a sus familiares, profesores, directivos de colegios y funcionarios de instituciones públicas.

“Se trabajó en alianza con los colegios, con especial énfasis con los que son sostenidos por la corporación municipal, siendo los profesores de aulas los principales animadores de la escritura creativa de los alumnos”, comentó Claudia Villagrán, jefa Departamento de Cultura del municipio serenense, quien junto al concejal Robinson Hernández, en representación del alcalde Roberto Jacob fueron parte de la ceremonia de premiación.

Durante esta iniciativa la Municipalidad de La Serena, a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio otorgó premios de diversa índoles como bicicletas, set tecnológico, tablet, libros, entre otros, los cuáles tienen como hilo conductor poder facilitar el acceso a la información y facilitar el desplazamiento de los niños y niñas del área rural, indicó el concejal Hernández.

15_jpg.dos

La participación de alumnos de enseñanza básica del sector rural ha ido en aumento, permitiendo que “los niños y niñas puedan expresar su creatividad  y también acercando la lectura que de acuerdo a lo últimos índices ha tenido una baja preocupante en el área de fomento lector. Por ello que como Municipalidad nos hemos sumado a poder trabajar con esta problemática a través de diversos programas y acciones de espacios y fomento lector, charlas, encuentros, conciertos y lanzamientos literarios, a través del Departamento de cultura y todas sus unidades”, señaló Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio Municipalidad La Serena.