Pueblos rurales de La Serena se reunirán en Encuentro Folclórico Algarrobitano
Comienza este sábado 16 y domingo 17 de febrero en la plaza de la localidad. Espera contar con más de 1.300 personas, entre algarrobitanos y visitantes de diversos puntos de la comuna.

Un lugar donde las generaciones se encuentren en torno a un bracero, los productos típicos del campo y disfruten del folclor que guardan las localidades rurales, es lo que permitirá este proyecto diseñado y presentado por el municipio de La Serena a través de la delegación rural y financiado por el Gobierno Regional a través del fondo Mixto de Cultura 2019.

Ana Díaz, encargada de proyectos de la delegación rural de la Municipalidad de La Serena, explicó que desde su área prestan apoyo para la concreción de iniciativas vecinales. “Asesoramos en la presentación de proyectos a diversas fuentes de financiamiento externo, de manera que las organizaciones puedan financiar ideas propias. Este proyecto tiene varias particularidades, lo primero es que lleva artistas o cantautores de folclor, que promueve la recuperación de espacios públicos, la vida en comunidad y la difusión de la cultura musical que tenemos en el campo. Habrá transporte gratuito y los esperaremos con una mateada, tendremos de todo para compartir”, explicó y agregó que el evento se desarrollará en paralelo a la Feria Costumbrista y Festival de la Canción que tienen en el mismo sector.

 

Durante los dos días, el municipio dispondrá de locomoción gratuita para acercar a los interesados. Los buses saldrán a las 15:00 horas desde dos puntos; calle Vicente Zorrilla, esquina La Recova y desde Los Bomberos, con retorno a las 19:30 horas. El único requisito es llevar un mate con bombilla, dado que la organización del evento contempla la entrega de insumos como hierba, especies (menta, naranja, limón, salvia, entre otros), azúcar, churrasca e incluso como aporte de la Junta de Vecinos, tendrán queso de cabra para quienes quieran acompañar el mate y la churrasca.

6_dsc_4660

Con esto, la actividad espera contar con alrededor de 1.300 personas, entre algarrobitanos y visitantes y turistas de diversos puntos de la comuna que ven este tipo de instancias como un atractivo turístico rural, donde podrán encontrar un abanico de opciones de comida típica chilena, cantautores populares, tradiciones y actividades que en su conjunto forman un atractivo potente que llena de vida la ruralidad.