Convocatoria abierta para participar en el concurso de pintura In Situ
“Buscamos generar un espacio donde los artistas profesionales y aficionados de la región puedan plasmar a través de las imágenes, colores y texturas, sus cuadros con distintas miradas de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Roberto Jacob.

En el sector de Plaza Tenri, frente al Teatro Municipal de La Serena, el próximo sábado 18 de agosto, desde las 10 a las 18:00 horas. Podrán participar cualquier persona natural como estudiantes de artes visuales, integrantes de talleres artísticos, autodidactas chilenos y extranjeros. Para la categoría Profesional, si invita a participar a artistas visuales con trayectoria comprobable de más de 10 años. También están la categorías para participantes: Aficionado,  Experimental,  Adolescente  (edad 12 a 17 años) e Infantil (edad 5 a 11 años). Las bases se encuentran disponibles en el sitio www.laserena.cl

El objetivo del certamen está dirigido a la comunidad serenense, en especial los artistas visuales de la región, para generar  instancias que les permitan plasmar lugares históricos de la ciudad en su Aniversario 474.

En su décima versión el concurso plástico In Situ, este año incluye el nombre de “Gregorio De La Fuente”, como forma de homenajear, reconocer y celebrar al maestro muralista que llevo un su compromiso social a través de sus murales en ciudades como  La Serena, Los Andes, Santiago y Concepción.

15_dsc_0599

La Municipalidad de La Serena en su constante preocupación por promover el desarrollo artístico – cultural, como asimismo las distintas actividades en torno a esta temática, “a través de su Departamento de Cultura, convoca a participar en el X Concurso de Pintura In Situ Premio Maestro Gregorio de la Fuente. Además es una oportunidad única para que la comunidad pueda tener una jornada de conocimiento, participación y apreciación sobre la pintura y artistas emergentes de la ciudad”, agregó el alcalde de La Serena que “esta  nueva versión aporta a la oferta cultural en el mes de aniversario de la ciudad y motiva  al desarrollo de espacios que potencien el arte, especialmente en las nuevas generaciones. Sin duda alguna, este concurso ha llegado a ser uno de los más importantes de la ciudad, siendo reflejado con éxito de sus versiones anteriores, abarcando diferentes lugares del patrimonio material e inmaterial”.

12_38612260_1888195411485698_8054890415490334720_n