Fiestas Patrias con Misa a la Chilena en la Avenida del Mar
En La Serena también hay un espacio para la espiritualidad en el marco de estas celebraciones, que además refuerzan nuestra identidad local.

 

 

Un servicio religioso que busca realzar esta Fiestas Patrias a través de la ceremonia y las costumbres que la rodean, así como también promover la valoración de las manifestaciones que forman parte de nuestro patrimonio e identidad cultural, es lo que se busca con la tradicional Misa a la Chilena de Fiestas Patrias que se desarrollará este viernes 15 de septiembre desde las 12:00 horas, organizada por el municipio con apoyo del Arzobispado a través de la Iglesia Lourdes, como parte de sus actividades dieciocheras. 

La jornada, a efectuarse en el frontis de la Delegación Municipal del sector, como una manera de acercar el símbolo de la ciudad y entregar mayores facilidades a la comunidad local y visitantes, para que se acerquen y participen del oficio religioso.

“Esto es una tradición en nuestra comuna en Fiestas Patrias y es algo que realmente es especial para todos, porque entregamos un espacio para la espiritualidad en esta fecha así que Invitamos a toda la gente a acompañarnos”, indicó la Delegada Municipal de la Avenida del Mar, Gloria González. 

La Misa a la Chilena, a la que es importante llevar un sombrero o jockey y bloqueador solar, tendrá productos típicos, como pan amasado, chicha y empanadas, entre otros, que junto a las cuecas, será lo que los habitantes de la comuna y visitantes entreguen a Dios como parte de la ofrenda en este nuevo cumpleaños de la Patria.