Entregan desayunos y cenas a personas en situación de calle
Este proyecto se lleva a cabo por tercer año consecutivo por el municipio serenense, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y beneficia a personas que no tienen donde dormir con la entrega de dos alimentos en el día.

Con el objetivo de hacer menos duro el paso del frío invierno, es que se está llevando a cabo en La Serena la entrega de desayunos y cenas a personas integrantes del Programa Calle, los que recibirán por dos meses y medio este beneficio.

 

“Nuestra principal preocupación son las personas más vulnerables de la comuna, por esto que ponemos el énfasis en la gente que lamentablemente no tienen donde dormir, ellos necesitan de nuestra ayuda y como municipio lo estamos haciendo. Ojalá nunca nadie tenga que vivir en una condición así, nadie sabe qué problemas los llevó a estar en la calle, pero si sabemos que podemos ayudarlos”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

 

Este programa tiene como principal objetivo disminuir los niveles de vulnerabilidad y busca proteger la vida de las personas en situación de calle, especialmente en época de invierno donde existen bajas temperaturas y entregar prestaciones básicas como alimentación, útiles de aseo y ropa de abrigo e informar acerca de hospedaje en albergue y derivar a centro de salud, si es que fuese pertinente.

 

"Nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, ha sido muy precisa en el objetivo de fortalecer la protección social en el reto permanente de reducir la pobreza y abatir su expresión más extrema. Es por esta razón, que las rutas sociales acá en La Serena, con nuestro ejecutor que es la municipalidad, contemplan realizar 20 atenciones al día que complementan cena y desayuno en el periodo de 80 días que dura el Plan Invierno y que permite llegar a nuestras personas que están en situación de calle y colaborarles en este invierno que ha sido muy crudo", señaló Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social.

 

Actualmente la Ruta Social de Calle comenzó a funcionar desde el 3 de agosto en La Serena, y considera además de la entrega de alimentos, prendas de abrigo, ropa interior para hombres y mujeres, frazadas, entre otras cosas.