Adultos mayores realizan intervención urbana en el centro de La Serena
Como parte del programa de aniversario de la ciudad y una forma de mostrar el trabajo que efectúan estas personas durante el año.

Hasta la plaza Juan Pablo II, ubicada a un costado de la Catedral de La Serena, en el centro de la ciudad, llegaron más de 20 adultos mayores con el objetivo de realizar una intervención urbana de baile y mostrar las mejores coreografías aprendidas durante el año.

 

“Es una importante actividad  de los adultos mayores, como también el aniversario de La Serena, la verdad es que estas actividades son lo que nosotros buscamos, además para ir revitalizando y mostrando nuestro centro y nuestro Casco Histórico de manera distinta, así que un orgullo de participar y ojala se repitan siempre”, señaló Lucia Pinto, concejala de la comuna.

 

Durante el año, estos adultos mayores participaron de un taller de baile a cargo del profesor Patricio Moreno, quien los guio para realizar estas presentaciones artísticas que maravillaron al público que pasaba a esa hora por el centro de la ciudad.

 

“Es una intervención que tiene entre otros propósitos mostrar el trabajo y lo dedicado que son los adultos mayores y en este sentido es importante también que la ciudadanía vea este trabajo artístico  que llamó mucho la atención. Muestran una vitalidad, una responsabilidad y una solidaridad en el trabajo, que de verdad conmueve y en ese sentido el alcalde les ha brindado todo el apoyo”, aseguró Jorge Salamanca, director de Desarrollo Comunitario.