Comienza nueva jornada de esterilización de mascotas en La Serena
Las operaciones se extenderán durante 5 meses y se llevarán a cabo en diversos sectores rurales y urbanos de la comuna.

Con el objetivo de controlar la sobrepoblación de animales callejeros y de casa en La Serena, a partir de este 13 de julio comenzarán nuevas jornadas de esterilización para perros y gatos,   proyecto presentado por el municipio y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional  (Subdere).

“Es un trabajo que venimos haciendo desde hace años y lo seguimos continuando. Creemos que es la única manera de disminuir la población de perros y gatos que hoy en día deambulan por la ciudad sin ningún control por el abandono de las personas. Creo que es lo que se debe hacer y vamos por la senda correcta. Hay que pedir colaboración también de las personas ya que no podemos vivir esterilizando por la irresponsabilidad de la gente ya que después de tener los animales los botan y es el municipio el que debe hacerse responsable”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien también indicó que se seguirá postulando a los proyectos hasta tener un mínimo de animales en las calles.

La ejecución se hará de forma paulatina, comenzando esta vez en la Junta de Vecinos Sor Teresita, del sector Las Compañías, entre las 09:00 y las 16:00 horas, donde los interesados deben inscribirse y llevar sus mascotas con 8 horas de ayuno, una toalla nueva, frazada o manta, además de una bolsa de basura.

Cabe señalar que el operativo permitirá esterilizar a 3000 mascotas, que tengan más de dos meses de vida, donde además se les insertará un micro chip que tendrá los datos del dueño en caso de que el animal se encuentre en la calle y así fomentar la tenencia responsable.

9_dsc_7050