Biblioteca de Altovalsol inicia su ciclo de veladas “Bajo el Sol del Elqui”
Con la música de Paulina Ochoa, comienza una serie de presentaciones que pretenden reunir a artistas locales con la comunidad.

 

Con el fin de proporcionar un espacio para que el arte de la región pueda mostrarse al público, especialmente a las personas del sector rural de La Serena, es que surgen las veladas “Bajo el Sol del Elqui”, organizado por la Biblioteca de Altovalsol y respaldado por el Departamento de Cultura del municipio. En su primera versión tuvo como primer artista regional invitada a Paulina Ochoa, quien tocó una mezcla de música electrónica con instrumentos étnicos.

Convertirse en una vitrina para los artistas es lo que destacó el gestor cultural del recinto, Yamssen Trigo, diciendo que “tenemos un espacio donde podemos mostrar con un soporte muy bonito los distintos tipos de arte y con un público que tiene muy poca oferta cultural, entonces nosotros estamos trabajando para crear una programación cultural”, buscando de igual forma resaltar la biblioteca como un lugar donde distintas formas de arte pueden mostrarse.

“La biblioteca es un espacio que integró la música y las letras,  siempre han ido de la mano entonces se respiraba inspiración. Altovalsol tiene un lugar precioso con la biblioteca y me gustó la interacción con la gente, con los niños, con la gente que va por un libro a diario, las familias” fue lo que resaltó de igual manera Paulina Ochoa, cantautora local de temas como “Corazonada”.

8_img_7038

 

"Ya lo mencionábamos anteriormente, esta gestión municipal quiere aprovechar de los espacios que tenemos como la Biblioteca de Altovalsol, ampliando la oferta programática cultural con la comunidad del sector rural en la música, literatura, audiovisual, charlas patrimoniales etc.", señaló Claudia Villagrán, Coordinadora del Departamento de Cultura del municipio.

Camila Henríquez, asistente al evento manifestó que “encuentro muy bueno que se hagan este tipo de actividades porque así podemos conocer música diferente y de la región”, a lugar también llegaron familias, jóvenes y niños. Se espera que las veladas “Bajo el Sol del Elqui” sigan desarrollándose mensualmente y reúnan a diferentes artistas, expandiendo su convocatoria a diversos exponentes locales de música, artes plásticas, literatura, entre otros.