Municipio decomisa a ambulantes productos alimenticios vencidos y con fechas adulteradas
Los responsables quedaron citados al tribunal, en tanto otros abandonaron su mercadería y se dieron la fuga.

La fiscalización se realizó este fin de semana, en la feria libre de El Toqui, en La Serena, donde se detectaron personas vendiendo diferentes productos sin permiso municipal. Además se requisaron galletas y obleas de chocolate vencidas, lo que preocupa por el peligro de intoxicación que corren las personas, por ello la Municipalidad de La Serena intensificará las fiscalizaciones de los vendedores ambulantes.

 

“Nos encontramos con una señora que estaba vendiendo galletones y obleas , al fiscalizarla nos dimos cuentas que eran productos vencidos, las señora además no contaba con permiso municipal y la fecha de vencimiento estaba adulterada”, informó, Franklin Solar, encargado de Inspección y Seguridad de la Municipalidad de La Serena.

 

Durante la fiscalización también se decomisaron, cigarros importados ilegalmente, cd’s y dvd’s piratas sin contenido, los que fueron abandonados y escondidos en puestos establecidos.

La inspección tuvo el apoyo de Carabineros ya que el personal municipal fue amenazado de muerte y hubo intento de agresión durante el procedimiento.

 

“En la labor preventiva que realizamos los inspectores llamamos a la gente a estar atenta a estos tipos de vendedores, donde les tienes que llamar la atención el valor mínimo que cobran por cada producto. Llamamos a la gente a que no los consuma”, finalizó, Solar.

9_img-20170611-wa0052