Adultos mayores de La Serena recibieron pack de ahorro energético
El municipio local hizo la entrega de este beneficio gracias al aporte de la Seremi de Energía, quienes trabajan una fuerte campaña sobre el uso eficiente de la energía.

Felices estaban los 110 adultos mayores de La Serena que recibieron una bolsa reutilizable con dos ampolletas de ahorro, un alargador de seguridad y un aireador de agua para la llave, todos productos que van a permitir ahorrar energía en su hogar. Este beneficio fue entregado por la Seremi de Energía, en conjunto con el municipio serenense.

“Todo lo que hagamos por los adultos mayores es beneficioso sobre todo cuando el Estado le está entregando una herramienta que les va a permitir rebajar los costos de la luz, ampolletas que gastan 9 watts y alumbran 100 watts. Hoy día hablamos mucho de ahorro de energía, pero no entregamos las herramientas a la agente para que realmente sepa que es verdad que se puede ahorrar y es lo que estamos haciendo con el Seremi de Energía, la gente quedó muy contenta de recibir este kits”, señaló, Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Las 220 ampolletas de ahorro entregadas ahorran 91 watts de energía, si se comparan con las tradicionales bombillas incandescentes.

Francisco Bravo, adulto mayor de Las Compañías, aseguró que, “es algo que sirve y es de mucha utilidad, hay gente de  escasos recursos y para ellos va a ser tremendamente favorable y se agradece, tenía ampolletas económicas, yo soy eléctrico y entiendo un poco de esto, pero ahora ya a los 82 años tengo que mirar la economía de otra forma”.