Alcalde Jacob conoce trabajo de nueva fundación en La Serena que atiende niños en condición de autismo
El edil serenense se comprometió a apoyarlos con una subvención municipal que permita ayudarlos a seguir con la importante labor que realizan.

El alcalde Roberto Jacob visitó las dependencias de la Fundación Americana del Autismo de La Serena, ubicada en calle Eduardo de La Barra #280, entidad que comenzó a funcionar desde este año y que atiende a niños en esta condición, los que reciben distintas terapias y asisten a una escuela en el mismo lugar.

“Quedé gratamente sorprendido de ver como se ha implementado esto, yo estuve aquí hace poquito más de un año y era solamente un proyecto, hoy día es una realidad que atiende  a 15 niños que vienen a distintas terapias y creo que esto es muy relevante, primero porque vi la condición en que están los niños y la verdad es que no parece que estuvieran en condición de autismo, porque el trabajo que han hecho es buenísimo , así que felicitarlos porque esto es lo que se necesita, esto es incluir de verdad”, afirmó el alcalde, Roberto Jacob.

Ocho son los menores de edad que asisten a la escuela y 15 los que reciben distintas terapias, atendidas por profesionales fonoaudiólogos, psicólogos, terapeuta ocupacional, kinesiólogo y profesora diferencial.

 “Los niños que están en la escuela también reciben sus terapias, en el fondo está todo acá, los niños no tienen que ir a otro la lado, vienen a estudiar y además reciben sus terapias y los otros que están en otros colegios, las mamas los traen y reciben a su terapia específica”, contó Karen Iglesias, presidenta de la Fundación Americana del Autismo de La Serena.

La entidad sin fines de lucro está postulando a una subvención municipal, la cual es apoyada por el alcalde Roberto Jacob, para que esta institución pueda seguir creciendo y apoyando a más niños en esta condición.

13_a1234