Plan de Mejoras

Los Planes de Mejora se elaboran en función de los resultados de la Autoevaluación y el Informe de Retroalimentación, y contempla todas las acciones a ejecutar por el municipio para avanzar en el ciclo de mejoramiento continuo.

 

Se compone de Acciones de Mejora Inmediata (AMI´s) y Líneas de Acción definidas en función de un tiempo determinado, con indicación de cada una de sus actividades, responsables, indicadores, medios de verificación y recursos involucrados en su implementación.

 

A partir de la primera autoevaluación desarrolladas el año 2008, la I. Municipalidad de La Serena formuló su Primer Plan de Mejoras el que fue implementado entre los años 2009 y 2010 y entre sus acciones principales consideró:

 

  • Elaboración de Planificación Estratégica Institucional.
  • Elaboración y aplicación de encuesta de satisfacción de usuarios y usuarias.
  • Elaboración y aplicación de encuesta de satisfacción de funcionarios y funcionarias.
  • Levantamiento de Manuales de Procedimiento para los servicios en proceso de acreditación.
  • Levantamiento de Manual de Buenas Prácticas de Atención a Público que abarca a todo el municipio, dado que entrega orientaciones para la atención a usuarios internos (otros funcionarios) y externos (ciudadanía).
  • Plan Interno de Comunicaciones.
  • Plan de Formación y Capacitación.
  •  

Actualmente, se realiza en forma anual el diseño e implementación de Planes de Mejora, tanto para la gestión global como para la gestión de los servicios municipales que implementan el Modelo de Gestión de Calidad.

 

La información sobre los planes de mejora se encuentra disponible en el portal de transparencia municipal.